interpreta ahora
"el significado de las cartas del Tarot
sin riesgos

con la guía secreta de los adivinos gitanos
que revela cómo interpretar y leer
de forma sencilla y rápida
«el significado de las cartas del Tarot»!
  • ¿Cómo interpreto el significado de las cartas del Tarot?
  • ¿Qué necesito saber para entender la interpretación del Tarot?

Bienvenida,
a la guía completa y gratuita dedicada al estudio del Significado del Tarot.

Mi nombre es Giovanni da Rupecisa «el Rey de Irlanda».
y en esta completa guía te enseño todos los «secretos» (extraídos de mis libros y cursos) y lo que necesitas saber sobre cómo «interpretar correctamente el Tarot»,

También exploro varios temas como :

  • la lista completa de arcanos
  • el significado de los arcanos mayores
  • el significado de los arcanos menores
    …¡y mucho más!

significado de las cartas del Tarot

Lleva papel y bolígrafo para tomar notas
¡y sigue leyendo para empezar a estudiar ahora!

El Tarot es una baraja que se utiliza a menudo con fines «horóscopos» o «adivinatorios», es decir, una herramienta para conocer y sacar conclusiones sobre tu futuro, o incluso para «ver» y conocer «circunstancias», «situaciones» o «secretos» a los que normalmente no tendrías acceso…

Por ejemplo, puedes utilizar el Tarot para comprender si una relación amorosa está lista para florecer, si tu amor es correspondido o para descubrir si eres víctima de una traición…

Otros usos más precisos le permiten comprender si ha tomado las decisiones financieras correctas, o si simplemente ha tirado su dinero al viento.

En general, puedes considerar el Tarot como un verdadero «as en la manga», tu secreto, capaz de ayudarte a tomar las decisiones correctas y empezar a marcar la diferencia en tu vida.

En este sentido, algunos autores sostienen que no es correcto hablar de una «baraja de Tarot», sino de «un libro de tirada que puede contar todas las historias del mundo, incluida la propia».

Precisamente por esta característica, el Tarot es un instrumento que puede ser abordado por cualquier persona y puede abarcar tanto la sencillez como la complejidad, y cuanto mayor sea la habilidad del consultante u «oráculo» más exactas o precisas pueden ser sus lecturas.

así que si tu objetivo es aprender más sobre el tarot para mejorar tus habilidades estás en el lugar correcto:

Dentro de este artículo y dentro de mi sitio encontrarás toda la información que necesitas para empezar a conocer cada una de las cartas del Tarot, y también para iniciar tu camino de crecimiento personal dentro del mundo del esoterismo, ¡una herramienta indispensable para aumentar tu capacidad de leer el Tarot!

Capítulo 2

Significado y origen del nombre "Tarocco"

https://templumdianae.es/wp-content/uploads/2021/06/deco-2.png

El origen del término «tarocco» sigue siendo desconocido, aunque se han hecho algunas conjeturas, como que puede derivar del proceso de decoración de las cartas (Taroccatura).

También existen numerosas tesis, como que deriva del nombre de una antigua deidad fluvial itálica que da nombre al arroyo «Taro», afluente del Po en la zona de Parma, o incluso del nombre de las «naranjas de Tarocco».

En un intento de apoyar un origen antiguo del tarot, algunas hipótesis esotéricas plantean conexiones con civilizaciones antiguas o con términos de la Cábala, por ejemplo Antoine Court de Gébelin planteó la hipótesis de que derivaba del «Ta-Rosh» («camino real») egipcio.

Samuel Liddell MacGregor Mathers pensó que derivaba del egipcio «taru» (que significaría «consultar») y Gérard Encausse de un tetragrama cabalístico («Tora», «Rota» u otras variantes).

La asociación moderna del Tarot con la cartomancia tiene su origen en Antoine Court de Gébelin, un eclesiástico francés, que los asoció por primera vez con el Antiguo Egipto en una disertación en el volumen VIII de su obra Le Monde primitif en 1781.

En este tratado, planteó la hipótesis de que las cartas eran una representación simbólica creada por los sacerdotes egipcios, que las habrían camuflado dentro de ciertos símbolos «arquetípicos».

Según esta teoría, los naipes habrían llegado a la Roma imperial y, siglos después, a los papas de Aviñón, extendiéndose desde allí al resto de la Provenza y al resto de Francia.

Aunque todavía no se había descifrado la antigua lengua egipcia, de Gébelin afirmaba que el nombre «tarot» procedía de las palabras egipcias Tar, «camino» o «vía», y Ro, Ros o Rog, que significa «rey» o «real», y que «tarot» significaba literalmente «camino real de la vida».

Los egiptólogos posteriores (reales) no encontraron nada en el lenguaje de los faraones que apoyara la conjetura etimológica de de Gébelin. A pesar de la falta de pruebas, la creencia de que las cartas del tarot tienen una conexión con los libros de Thot del antiguo Egipto sigue viva hoy en día.

El tarot recibió un nuevo impulso a mediados del siglo XIX con el ocultista Eliphas Lévi, que señaló su origen en la Cábala judía.

En los años comprendidos entre finales del siglo XIX y principios del XX, las doctrinas esotéricas sobre el tarot fueron establecidas definitivamente por los ocultistas franceses Papus y Oswald Wirth en una serie de famosas obras aún en boga.

En las primeras décadas del siglo XX, la «Escuela Francesa del Tarot» comenzó a ser suplantada por la «Escuela Inglesa», surgida en el seno de la Orden Hermética de la Aurora Dorada.

Capítulo 3

la baraja del Tarot

https://templumdianae.es/wp-content/uploads/2021/06/deco-2.png

Tradicionalmente, el Tarot se originó como una baraja de cartas, generalmente compuesta por 78 cartas divididas en 2 grupos:

  • 22 Arcanos Mayores
    o «Triunfos
  • 56 Arcanos menores
    (dividido en 4 palos de 14 cartas cada uno).

El origen más extendido se remonta a mediados del siglo XV en el norte de Italia, donde se utilizaban para «juegos de agarre».

La típica baraja de tarot se compone de una baraja tradicional más veintiuna cartas llamadas Triunfos y una única carta llamada El Loco.
La baraja tradicional se divide en cuatro palos (italianos o franceses) de catorce cartas, del as al diez más cuatro figuras, también conocidas como «honores» o «cartas de la corte»: Rey, Reina, Caballero y Jota.

Los triunfos suelen estar ilustrados con figuras humanas, animales y mitológicas y numerados del 1 al 21, a menudo en números romanos).

Hay variantes en las que el número de cartas se reduce, por ejemplo el tarot boloñés o el siciliano, o se aumenta, como en el minchiate.

En la terminología introducida por las teorías esotéricas, los Triunfos y el Loco se denominan colectivamente arcanos mayores y las demás cartas arcanos menores.


El significado de la
Arcanos Mayores del Tarot

Los Arcanos Mayores o Triunfos son un grupo de cartas del tarot, normalmente las más conocidas e iconográficas, de hecho a este grupo pertenecen: el mago, la emperatriz, la rueda de la fortuna, el diablo, el mundo…

En las barajas tradicionales hay veintiuna cartas, generalmente numeradas del 1 al 21, más el Loco, que en el juego de cartas y dependiendo de la baraja y del autor puede tener diferentes significados.

En cartomancia, los Triunfos son las cartas más densas de significado esotérico, a menudo asociadas a la cábala judía, al árbol de las sefirot, a operaciones alquímicas y a asociaciones astrológicas particulares. En particular, el significado de los arcanos mayores (pero también de los menores) es atribuible en muchos ambientes esotéricos de carácter iniciático como la astrología, la alquimia y su simbolismo hay que buscarlos no sólo dentro de estos círculos en los manuales o grimorios reservados para ellos, sino también en la iconografía y simbología iniciática de las artes liberales, es decir, en aquellas doctrinas o ciencias que en la antigüedad y en la Edad Media constituían los conocimientos necesarios para ser aceptado en los estudios superiores y en las escuelas herméticas (las escuelas que se ocupaban del esoterismo)

Esta guía de los Arcanos Mayores describe e indexa los 22 Arcanos Mayores de la baraja del Tarot:

0. El Loco
1. El mago
2. La Papisa
3. el emperador
4. El Emperador
5. El Papa
6. Los amantes
7. El carro
8. La Fuerza
9. El ermitaño
10. La rueda de la fortuna
11. Justicia
12. El ahorcado
13. Muerte
14. Temperance
15. El Diablo
16. La Torre
17. La Estrella
18. La Luna
19. El Sol
20. El juicio
21. El mundo


el significado de la
Arcanos menores del Tarot

si el significado de los arcanos mayores del tarot es referible a las virtudes más superiores y trascendentales, el significado de los arcanos menores es identificable en las virtudes más elementales y elementales (referidas a los 4 elementos).

Se subdividen en 4 subgrupos llamados semillas, cada semilla está representada por un símbolo: una copa para la semilla de las copas, un disco dorado para la semilla de los negadores, una espada para el báculo de las espadas y un bastón para cada báculo.
Los arcanos menores del tarot son el origen de los naipes modernos, tanto de los llamados triunfos como del rummy, y también de las sibilas, donde el desarrollo de la vida se representa de forma similar a los arcanos menores.

En la guía de los arcanos menores, explico con detalle el significado de cada carta, las virtudes que le pertenecen y también el significado de los palos del tarot:

SEMILLA DE COPAS la semilla de las copas
As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Diez
Jota Caballo Reina Rey

SEMILLA DE NEGADORES la semilla de los negadores
As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Diez
Bribón Caballero Reina Rey

SEMILLA DE CRUZES la semilla de los clubes
As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Diez
Bribón Caballero Reina Rey

SEED OF SWORDS la semilla de las espadas
As Dos Tres Cuatro Cinco Seis Siete Ocho Nueve Diez
Jota Caballo Reina Rey

Capítulo 4

cómo leer el significado del Tarot

https://templumdianae.es/wp-content/uploads/2021/06/deco-2.png

La «lectura del tarot» es el acto fundamental de la adivinación.

A lo largo de los años han surgido muchos mitos sobre esta práctica, siendo los principales :

  • es sólo autosugestión, el tarot no es fiable
  • sólo unas pocas personas pueden leer el significado de las cartas del tarot
  • la adivinación sólo debe realizarse una vez al año

Tienes que saber que muchas personas suelen «difundir» falsos mitos por desconocimiento o interés, por lo que es fundamental que sepas identificar y derribar estos falsos mitos sobre las cartas del tarot antes de realizar tus lecturas, de lo contrario tus dudas podrían influir negativamente en tu labor adivinatoria o incluso hacerla nula…

Mito 1

El tarot no es de fiar

¿Por qué?

La persona que hace esta afirmación probablemente ignora parcial o totalmente la dimensión espiritual y psicológica, y no considera que el «azar» puede ser de hecho la manifestación de una «voluntad espiritual» superior, y que la adivinación es la ciencia de conocer esta voluntad.

Además, este tipo de afirmación también ignora totalmente la dimensión matemática:
De hecho, aún hoy los físicos y los matemáticos debaten cuestiones de lógica relacionadas con el «azar» (como la extracción aleatoria de bolas de un frasco), y los recientes descubrimientos cuánticos parecen demostrar tesis que hasta el siglo pasado se consideraban inaceptables.

Si a esta ecuación se añaden las teorías de vanguardia de la psicología (una materia médica considerada pseudociencia hasta 1900), como las teorías sobre los arquetipos y el inconsciente colectivo, el pensamiento se vuelve mucho más complejo.

Los eruditos más antiguos, que incluyeron la dimensión espiritual en sus reflexiones científicas, llegaron a la conclusión de que la adivinación es la ciencia del conocimiento de la voluntad divina, por lo que se puede confiar en el Tarot.

Mito 2

sólo unas pocas personas poseen «el don» de realizar una lectura del tarot

mal.

Sería como argumentar que no se puede practicar un deporte amateur porque no se es campeón olímpico.

La forma de convertirse en un «campeón» es mediante el estudio constante y la disciplina en la consecución de sus objetivos.

Con la información adecuada, y con un compromiso constante con la práctica y el estudio, cualquiera puede desarrollar la capacidad necesaria para interpretar el Tarot.

Mito 3

La adivinación sólo puede realizarse una vez al año.

¿Quién ha dicho eso?

La adivinación es un acto voluntario, a lo largo del año puede haber momentos más o menos propicios para realizar una adivinación, esto no significa que haya un número limitado de lecturas que una persona pueda realizar.

Como todas las herramientas, debe utilizarse con lógica y sentido común.

Por ejemplo, hacer infinitas lecturas sobre la misma pregunta es como encender y apagar constantemente una bombilla en una habitación:

además de ser un gesto estúpido es la mejor manera de hacer estallar la bombilla de la casa.

Para saber más sobre cómo leer las cartas del tarot, te sugiero que leas este artículo:

cómo leer el tarot

conclusiones

https://templumdianae.es/wp-content/uploads/2021/06/deco-2.png
  • En este artículo te he explicado toda la información principal que necesitas para empezar a entender mejor el significado del Tarot.

    Te he enseñado la historia y los orígenes del Tarot, la estructura de la baraja y los principales significados de los Arcanos Mayores y Menores.

    También he explicado qué hay que hacer para empezar a leer el Tarot y cuáles son los principales mitos que impiden realizar una lectura o interpretar el Tarot.

    Si quiere saber más sobre la información contenida en este artículo, le sugiero que consulte estos enlaces:

    Arcanos Mayores
    Arcanos menores
    Cómo leer el Tarot

    Si además quieres aprender más sobre el mundo del esoterismo te recomiendo que sigas mi canal de Youtube con mis vídeos gratuitos:

    Canal de Youtube de Templum Dianae

Tarot
Templum Dianae
App
social

Templum Dianae International | TD MX-ES | TD Italia | TD france | TD DE
are all intellectual property of
Giovanni da Rupecisa